Reportan máxima de 34 grados y mínima de menos ocho en Durango

Durango, 5 Mar (Notimex).- Este martes se prevé un día soleado en la entidad, con ambiente cálido por la tarde en la mayor parte de la entidad, se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y se registró una mínima de menos ocho grados en La Rosilla.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en los valles y municipios del norte se prevé una temperatura mínima de alrededor de cinco grados y en la sierra se prevé que habrá heladas moderadas a fuertes.

El organismo indicó que en los municipios de la región lagunera, la temperatura será de cinco grados y se prevé viento moderado con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora, ingreso de nubosidad por la tarde y noche, sin probabilidad de lluvia.

Refirió que a partir del miércoles, se prevé tránsito de nubosidad sobre la entidad, por lo menos hasta el domingo, con muy baja probabilidad de precipitación.

Se espera que las temperaturas máximas en la ciudad de Durango continuarán alrededor de los 30 grados centígrados en los siguientes cinco a siete días por lo menos.

La temperatura mínima se espera entre cinco a 10 grados centígrados. El viento mantendrá una intensidad de leve a moderada con algunas rachas fuertes, aunque el viernes las rachas serán más fuertes. En contraste, se siguen registrando fuertes heladas en la sierra.

NTX/GPG/CYMA/