martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Reportan temperatura de 13.5 grados bajo cero en Durango

Reportan temperatura de 13.5 grados bajo cero en Durango

Foto: Noroeste

Durango, 17 Dic (Notimex).- Esta mañana se registró una temperatura de  13.5 grados Celsius bajo cero en la población de Navíos, del municipio de Durango, y de menos 12.0 grados centígrados en La Rosilla, en Guanaceví.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 23 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país con una intensa masa de aire polar que lo impulsa y que ocasionará un marcado descenso de temperatura en gran parte de la República.

Indicó que los estados del norte serán los principalmente afectados, con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de intenso oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que este martes y miércoles se prevén días soleados con intervalos nubosos y sin probabilidad de lluvia en la entidad, pero para el jueves se espera mayormente nublado con pocos espacios de sol y un fin de semana soleado.

Añadió que, en la mayor parte de la entidad, los Valles Centrales, municipios del norte y varias zonas de la Región Lagunera, se esperan temperaturas mínimas por debajo de los cero grados y con máximas de entre 20 a 25 grados centígrados.

Además, expuso que durante la semana se mantendrán temperaturas diurnas frescas a templadas en la mayor parte de la entidad, mientras que las noches, madrugadas y mañanas se prevén muy frías a heladas en la mayor parte del estado, con potencial de heladas ligeras a moderadas en zonas de los valles y fuertes en la sierra.

A %d blogueros les gusta esto: