Inicio > Noticias > Policía > Reportes sobre ebrios y escandalosos cayeron más del 50 %: SSPE

Reportes sobre ebrios y escandalosos cayeron más del 50 %: SSPE

Durango, Dgo. El número de emergencias registró, durante el fin de semana, una reducción de más del 50 por ciento en dos rubros de alta incidencia para esos días: los de ruido excesivo y los de personas alterando el orden.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, respecto a la semana previa, se tuvo una disminución del 52.43 por ciento en los reportes de fiestas, generalmente relacionadas con el primero de los conceptos.

En tanto que los llamados por alteración del orden, normalmente ligados al consumo de alcohol en la vía pública, disminuyeron en un 55.62 por ciento. Es derivado de las medidas restrictivas establecidas por el semáforo rojo sanitario, actualmente vigente en Durango en medio de la pandemia de covid-19.

No obstante, la SSPE señaló que los operativos realizados en la capital del estado, derivaron en la detención de 198 personas entre viernes y domingo, mismas que se encontraban en la calle después de las 22:00 horas, en su mayoría realizando algún tipo de reunión en la vía pública sin medidas sanitarias.

Cabe apuntar que dichas capturas se lograron en un operativo conjunto en el que participaron tanto la Policía Municipal como la Policía Estatal. Es de resaltar, de igual forma, que el número de detenciones es superior al de la semana previa, cuando la cifra total llegó a 124.