Representante de Alexis dice que Barcelona sería ciudad perfecta en otro país

Metro

Santiago de Chile, 12 mar (EFE).- Fernando Felicevich, representante del futbolista chileno Alexis Sánchez, dijo que Barcelona sería una ciudad perfecta si estuviese en otro país.

En una entrevista publicada este lunes por el diario local La Tercera, Felicevich fue cuestionado sobre si consideraba que Barcelona era la mejor ciudad del mundo pese al “tema de los impuestos”.

“Sí, es la mejor. Y si estuviese en otro país sería perfecta”, aseveró el representante de Alexis y de otros futbolistas como Arturo Vidal o Gary Medel.

Alexis alcanzó el pasado mes de febrero un acuerdo con la Fiscalía española por el que aceptó 16 meses de cárcel, si bien no ingresará en prisión, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona.

Entonces, Felicevich declaró que el jugador se vio “obligado” a aceptar un acuerdo “injusto” con la Fiscalía porque no cometió delito alguno, pero que tras consultar con sus asesores se decidió aceptar el pacto propuesto para “evitar injusticias mayores”. EFE