Reprobados López Obrador y su gobierno: PRI

  • Hay una fallida estrategia económica y de seguridad: Benítez
  • No le ha cumplido a los mexicanos mucho menos a los duranguenses

Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la 4T están reprobados y es evidente que son cada vez más los mexicanos que desaprueban su falso discurso con base a los nulos resultados alcanzados a un año de iniciada su administración, afirmó el presidente del PRI estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al fijar la posición del tricolor respecto al primer año de actual gobierno federal, destacó que al momento en el país no hay mejoras ni bienestar para la gente, en cambio hay un estancamiento económico inocultable, una mayor violencia, muerte y miedo ante los sucesos que proliferan a lo largo y ancho del país.

Para el dirigente del PRI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha cumplido a los mexicanos, mucho menos a los duranguenses, porque entre otros incumplimientos no se han redistribuido las dependencias federales como anunció, lo cual representaría en el caso de Durango la instalación de la CONAFOR en la entidad; “y ese compromiso ya no creemos que lo vayan a cumplir”, dijo.

Frente a los medios de comunicación locales, Benítez Ojeda destacó que el gobierno de la cuarta transformación desapareció el apoyo para la promoción del turismo, el Seguro Popular, recortó brutalmente el presupuesto a los organismos autónomos en sus presupuestos y por supuesto, “dio el tiro de gracia al campo mexicano al suprimir programas y recortar los que permanecen”. Esto, dijo, se traducirá en un incremento en los productos de la canasta básica, que en breve habrán de afectar a todos los mexicanos.

También reiteró que la estrategia de seguridad es un fracaso, el programa de becas para los jóvenes está impregnado de corrupción y el programa Sembrando Vida simplemente no aterriza; además que la autodenominada “cuarta transformación” equivale a polarización, racismo y retroceso.

Benítez Ojeda señaló que actualmente el gobierno de AMLO no puede culpar a los anteriores gobiernos de la recesión técnica que se vive, “ha sido un año de mucho ruido, de muchas declaraciones, de muchas mañaneras, pero de escaso o cero resultado”. 

Añadió que hay que reconocer que el Presidente ha construido la popularidad a base de su novela que todos los días va relatando, pero es evidente que cada vez son más los mexicanos que le reprueban su actuar con base en los pobres resultados y se percibe un creciente arrepentimiento de sociedad por el respaldo que le dio a través del voto.

“Lo peor es que al Presidente pareciera no importarle, porque pretende sostenerse con su fallida estrategia económica y de seguridad, exponiendo la credibilidad del país y los avances que habíamos venido construyendo todos los mexicanos”, afirmó.

A un año de distancia, lo único que vemos es improvisación y a un Presidente al que le incomodan las instituciones, los órganos autónomos y toda persona que piense distinto a él. “Para el Presidente estás con él o estás contra él. No es posible que tenga dividido al país y que sistemáticamente esté golpeando a la clase media que con mucho esfuerzo busca salir adelante”.

Finalmente, indicó que los retrocesos están a la vista y documentados con información oficial, por lo que estamos ante el peor inicio de un gobierno en los últimos 25 años. “La inseguridad avanza, avanza y no hay por donde se pare…hay crecimiento cero y no parece que esto vaya a cambiar”.