Republicano Huckabee anuncia su retirada de la carrera presidencial de EE.UU.

Mike-Huckabee-con-sus-seguidores.-EFE-660x330Des Moines (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El aspirante republicano y exgobernador de Arkansas Mike Huckabee anunció hoy su retirada de la carrera presidencial de EE.UU. después de los pobres resultados que obtuvo en los caucus de Iowa, donde consiguió apenas el 2 % del respaldo.


“Suspendo oficialmente mi campaña. Gracias por todo el apoyo leal”, escribió en su cuenta de Twitter el exgobernador, que curiosamente fue el vencedor de los caucus de Iowa en 2008.

Huckabee, que pese a esa victoria finalmente perdió en 2008 la nominación presidencial republicana frente a John McCain, anunció su retirada poco después de saberse que también lo hacía el aspirante demócrata Martin O’Malley, también ante los pobres resultados logrados hoy en los caucus de Iowa, de menos de un 1 % de los votos.

El exgobernador de Arkansas y expastor baptista confiaba en obtener también este año mejores resultados en Iowa, por la influencia que tienen los cristianos evangélicos en este estado agrícola situado en la región central del país.

Durante su campaña, tras anunciar el pasado 5 de mayo sus aspiraciones electorales, Huckabee destacó en todo momento sus orígenes humildes, ya que se convirtió en el primer miembro de una familia trabajadora en lograr el graduado en educación secundaria y en poder estudiar en la universidad, en su caso en una de confesión bautista de la que salió para ejercer como pastor de comunidad.

Claro opositor al aborto y al matrimonio entre homosexuales, el político sureño nunca logró remontar en las encuestas para obtener la candidatura por su partido a la Presidencia de EE.UU. (1)EFE