Inicio > Noticias > Local > Repuntan problemas de salud mental en familias

Repuntan problemas de salud mental en familias

  • Instituto Municipal brinda terapia por intentos de suicidio

Derivado de la pandemia y la salud mental de los duranguenses, además del alta en los suicidios dentro de la entidad, actualmente el Instituto Municipal de la Familia atiende a dos familias debido a un intento de suicidio en alguno de los integrantes, indicó la encargada de despacho de esta dependencia, Argentina Cervantes Vizcarra.

De la misma manera indico que el Instituto es parte del Comité Estatal de Prevención del Suicidio, por lo cual pueden tratar de manera preventiva el tema, y ya atienden a dos familias con este tipo de problemática en algún miembro de la familia.

“Desde que inició el tema de la pandemia previmos que pudiera haber un repunte en el tema de la salud mental, entonces nos dedicamos mucho a reforzar todo el tema de la prevención del suicidio por lo que pedimos que si se llegara a detectar cualquier síntoma de esto que lo hablen para que nosotros podamos atenderlo dentro del instituto, hasta el momento tenemos dos familias que han presentado casos de esta índole, en donde con la terapia hemos podido sacarles esa ideación, ya que lo mejor en estos casos es buscar a un profesional”, relató la encargada.

Además, señaló que sin duda el índice en esta problemática es alto, sin embargo, insistió en que siempre será prudente buscar a los profesionales para atender estos temas, pues dijo que de manera reciente también empezaron a brindarle atención a una joven, menor de edad, por intentar quitarse la vida.

Explicó que en este último caso o en este tipo de casos que llegasen a detectar primero trabajan con el paciente y después integrarán a la familia para complementar este proceso terapéutico, pues es importante el apoyo familiar.

Para finalizar señaló que estas terapias son muy efectivas, pues de las familias que han dado de alta no han registrado reincidencia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: