Inicio > Noticias > Local > Repuntan ventas en restaurantes por Cuaresma

Repuntan ventas en restaurantes por Cuaresma

El inicio de la Cuaresma representa otro punto alto en ventas para el sector restaurantero, principalmente en los negocios de venta de pescados y mariscos, donde el incremento puede llegar a ser de hasta un 30 por ciento, según dio a conocer Miguel Camacho Herrera, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentado (Canirac).

Indicó que desde el pasado miércoles de ceniza las ventas de platillos propios de la temporada, principalmente los elaborados con productos del mar, registraron u aumento considerable en aquellos establecimientos con el giro de pescados y mariscos, pero también para aquellos que los incluyen en su menú.

Manifestó que el alza en las ventas continuó el jueves y viernes pasado y se espera que se mantenga esta constancia hasta el final de la temporada, que será el próximo 5 de abril, ya que esta suele ser una buena temporada para quienes, incluso, preparan platillos más típicos de la región como pipián, torrejas, etc.

El empresario resaltó que para que esta temporada de verdad arroje buenos números al sector restaurantero, es necesario que se mantengan las condiciones del semáforo amarillo, ya que la ampliación del horario para la venta de alcohol y la mayor capacidad de comensales significa un alivio en esta pandemia.

Agregó que regresar a un semáforo naranja significaría un retroceso y agravaría la difícil situación económica que atraviesa el sector de la preparación de alimentos, ya que, en este mes, pese a las ventas del 14 de febrero, se prevé un estancamiento debido al aumento en el precio del gas, calculado en un 2 por ciento.

Pese a todo Camacho Herrera reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para salir adelante y generar empleos, pues aun en pandemia se han podido abrir en lo que va del presente año siete nuevos restaurantes, lo que da una esperanza de que la economía de las empresas se estabilice en ellos próximos meses.

%d bloggers like this: