Inicio > Noticias > Local > Repuntan ventas en restaurantes

Repuntan ventas en restaurantes

Las ventas de restaurantes de la ciudad tuvieron un ligero repunte del 5 por ciento gracias al servicio a domicilio; la ciudadanía al no poder acudir a los establecimientos cada vez más están haciendo uso de este servicio.

Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, indicó que los restaurantes y los empresarios se están sumando a esta medida con la finalidad de estar vigentes y generar ganancia para sus comercios.

Aseguró que no todos cuentan con el servicio a domicilio, sin embargo, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de motocicletas para reparto, un mayor número de negocios podrá reactivar su economía aplicando esta opción, la cual confían durante la quincena deje buenos dividendos para el sector.

Señaló que por muy pequeño el repunte en las ventas de los restaurantes, es una esperanza de que la ventas vayan mejorando poco a poco y poder rescatar al sector restaurantero de la capital, pues desde que se comenzó con la contingencia de salud los números fueron en picada hasta llegar a números rojos, significando cierres de algunos restaurantes, despido de personal y un difícil e incierto panorama para los restantes.

Afirmó que este repunte espera que tenga un ascenso ahora que cada vez se van sumando más restaurantes a contar con servicio a domicilio, confiando que en esta quincena se pueda rebasar el 5 por ciento y llegar al 10 por ciento si es que cada empresario realiza una buena publicidad de su producto y aparte ofrece el servicio a domicilio.

Cabe mencionar que  aquellos restaurantes locales que no cuentan con motocicleta para la repartición de su producto, confirmó el presidente en la Canirac, existen aplicaciones a través del celular de compañías que se especializan en realizar servicio a domicilio por lo que siguieren a los ciudadanos usar este tipo de aplicaciones. 

“El tema del servicio a domicilio dio un repunte del 5% durante el fin de semana y eso ayudó mucho a que el panorama ya no sea tan incierto. Esperamos que con el apoyo del gobernador Aispuro de aquí en adelante siga en aumento la solicitud del servicio a domicilio y eso ayude a que se genere mayor repunte en las ventas, ya que somos uno de los sectores más afectados por la contingencia de salud”, finalizó.