Inicio > Noticias > Local > Requiere DMSP 300 unidades para este 2020

Requiere DMSP 300 unidades para este 2020


En la Dirección Municipal de Seguridad Publica mencionaron que para este año se requieren cerca de 300 vehículos con la finalidad de mejorar y reforzar los patrullajes y la seguridad de la ciudad, por lo que esperan que tras un análisis en el ayuntamiento se dé su aprobación para adquirirlos, ya que muchas de las unidades con las que cuentan se encuentran en condiciones que no son óptimas para realizar un trabajo eficaz.

Elementos de la dependencia afirmaron que no solo se están enfocando en automóviles pues también se presenta un déficit importante en otros medios de transporte que son utilizados por los distintos grupos de policías, razón por la que la solicitud también contempló bicicletas y motocicletas.

En el tema del parque vehicular que en estos momentos tienen a disposición, se adquirieron de manera definitiva 60 patrullas que se estaban arrendando, por lo que ya forman parte de la corporación, lo que se traduce en una importante reducción al gasto mensual que generaban por ser inmuebles pertenecientes a terceros. Sera en este primer trimestre del año que se defina la situación del parque vehicular, por lo que de momento seguirán trabajando en los programas de seguridad con las mismas unidades.

“En el tema del parque vehicular se adquirieron las patrullas que se estaban arrendando y estamos buscando para los próximos meses contar con bicicletas, motocicletas y automóviles, hemos solicitado un promedio de 300 vehículos, pero estamos sujetos al estudio que realice el ayuntamiento, si consideran que el estudio que hicimos fue correcto, si es necesario aumentarlo o disminuirlo, pero en promedio es lo que estamos solicitando”, señalaron.

En caso de que este parque vehicular se apruebe por parte del gobierno y por el cabildo es seguro que las unidades adquiridas para el servicio de los policías entren en un programa de arrendamiento. Las unidades estarán siendo adaptadas en cuanto a tecnología se refiere, ya que así lo está contemplando una nueva ley de policía cívica a nivel nacional.