Inicio > Noticias > Deportes > Resaltan importancia del deporte en la niñez y la adolescencia

Resaltan importancia del deporte en la niñez y la adolescencia

Deportistas destacados expusieron su experiencia al representar a su estado en competencias de alto nivel

Con gran éxito se realizó el foro la “Importancia del deporte en la niñez y la adolescencia”, el cual fue realizado para comprender y atender el deporte en la capital a través del cuidado de espacios y la implementación de diferentes actividades físicas y de sana convivencia. Al foro asistieron personalidades como Samay Méndez, secretaria ejecutiva Sipinna y Adrián Granados Ávila, director del Deporte en Durango y deportistas destacados.

Este foro fue organizado por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con el Instituto del Deporte.

A la fecha van 41 unidades deportivas rehabilitadas por esta Administración; se pretende recuperar todas las que están bajo la responsabilidad municipal.

En el foro los deportistas destacados de Durango expusieron su experiencia, al representar a su estado en las competencias.

Es importante que deportistas descartados y compartan sus experiencias dejen ver la importancia que tiene el deporte en la niñez.

Con su ejemplo, se espera que pronto más niños y niñas estén en competencias nacionales.

Se entregó un reconocimiento a cada uno de los 12 deportistas duranguenses que participaron y compartieron sus experiencias en el foro.

En esta Administración se le ha apostado mucho al deporte, a través del rescate de los espacios públicos. Se incrementó el número de las becas para deportistas destacados, algo que no sucedía desde hace 12 años.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: