martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Rescata Fiscalía a 23 jóvenes de anexos

Rescata Fiscalía a 23 jóvenes de anexos

*Eran golpeados y torturados por demás internos en Lerdo

Por: Andrei Maldonado

La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, informó que luego de que se registrara la muerte de un joven en un centro de desintoxicación en Ciudad Lerdo, personal adscrito a la Vicefiscalía de La Laguna procedió al rescate de 23 jóvenes de dos anexos ubicados en ese municipio.

Indicó que fue el 27 de octubre cuando se tuvo conocimiento por parte de los familiares de un joven de 16 años, el cual recién había sido llevado a un anexo en la mencionada municipalidad, de que su hijo había sido llevado por personal de este centro a un hospital por una supuesta crisis convulsiva.

Sin embargo, los médicos del centro hospitalario detectaron golpes y marcas en el cuerpo que no coincidían con lo descrito por el personal del anexo, pues incluso hay claras muestras de abuso sexual y la muerte del menor, que ocurrió horas después de su ingreso al nosocomio, podría derivar de las agresiones.

Por este motivo, personal de la Vicefiscalía acudió a este lugar, en donde constató que convivían por igual jóvenes con adultos, por lo que se procedió a rescatar a 17 de ellos; al tener constancia de una situación similar en otro centro, se trasladaron hasta allá, sacando del segundo anexo seis jóvenes más.

En ese sentido, la titular de la Fiscalía aseveró que los agentes investigadores ya están recabando toda la información a fin de poder catalogar como homicidio la muerte de este menor, así como otros delitos, para lo cual será necesaria la cooperación de los padres del resto de los adolescentes.

Medina Alemán consideró que esta situación debe replantear, tanto a autoridades como a padres, la forma en que operan dichos anexos; “de las autoridades depende revisar en qué condiciones se trabajan en estos lugares, pero también como padres se deben buscar otras opciones antes de anexar a un menor”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: