Inicio > Noticias > Nacional > Rescata Protección Civil a 4 personas, de López Rayón, entre ellas un adulto enfermo

Rescata Protección Civil a 4 personas, de López Rayón, entre ellas un adulto enfermo

Rescatan a cuatro personas del poblado Ignacio López Rayón, municipio de San Juan del Río, Dgo., entre ellas un adulto enfermo.  El poblado está incomunicado desde hace días por las broncas aguas del río Sanjuanero.

El operativo, organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y secundado por las direcciones municipales de Protección Civil de Canatlán y Rodeo, finalmente culmina con resultados positivos.

RESCATAN a 4 personas de López Rayón, municipio de San Juan del Río, Dgo..

El rescate urgió, más por la persona enferma, que requería atención especializada, pero se aprovechó la instalación de una tirolesa especial diseñada precisamente por el Ing. José Navarrete y y el comandante Luis Arturo Saucedo para extraer a otras tres mujeres.  La tirolesa es de las conocidas como de ventaja mecánica 4 a1 con poleas de tensión para una mayor seguridad de las personas atrapadas.

Mediante las cuerdas aéreas fue posible extraer primero al adulto enfermo, que de inmediato fue trasladado en la ambulancia de la CEPC al  hospital de Rodeo, donde ya se le atiende de diversos padecimientos.

LA EXPERIENCIA y la unión hizo la fuerza en Ignacio López Rayón.

Y, una vez rescatada aquella persona, se extrajo también a una mujer que le acompañaba, y otra dama y su hija de 4 años que llevaban casi dos semanas incomunicadas y que habían acudido desde Rodeo a López Rayón para una visita rápida.

El rescate, se dice fácil, pero demandó la participación no nada  más de personal la CEPC, sino también de las unidades municipales de Protección Civil de Canatlán y Rodeo.

Nuestro agradecimiento al esfuerzo del coordinador municipal de Rodeo, Fernando Torres Martínez, así como al oficial operativo Homero Rodríguez, en tanto que por Canatlán y Durango también participaron Gerardo Navarrete, Hiram Ayala, Ociel Delgado, Jorge Castro, Misael Barbosa; José Ignacio Castro Estrada, coordinador de Canatlán; Eduardo Antonio Luna Muñoz, Chelsea Sachael Ruiz Arriaga y Francisco Gurrola Reyes.

SONORO aplauso a nuestros rescatistas por esa acción.
A %d blogueros les gusta esto: