Inicio > Noticias > Internacional > Rescatados 119 inmigrantes de dos embarcaciones que se dirigían a España

Rescatados 119 inmigrantes de dos embarcaciones que se dirigían a España

Almería (España), 10 feb (EFE).- El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este lunes a 119 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones precarias interceptadas en el mar de Alborán (sureste), donde también localizó una tercera con 67 personas.

Según informó a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, una ONG alertó esta mañana de la salida de una de esas pateras con 60 personas (43 varones, 16 mujeres y un menor) desde la zona de Bouyafar (Marruecos).

Posteriormente se recibió el aviso de otra patera con 59 personas a bordo, entre ellos 10 mujeres y cuatro niños, y se procedió a la búsqueda conjunta.

Los equipos de auxilio emprendieron la búsqueda con un avión y un buque, al que se unió un patrullero de la Armada francesa. Finalmente, la aeronave encontró las dos pateras.

El avión también detectó una tercera embarcación, en la que navegan 67 personas.

Por otro lado, las autoridades marroquíes rescataron a 61 inmigrantes de una embarcación que fueron trasladados a Nador (Marruecos).

En enero pasado, llegaron a España 1.850 personas por mar de manera irregular, aunque fueron un 54,9 % menos que hace un año (4.104), según datos del Ministerio español del Interior.

Sin embargo, 708 de ellos arribaron al archipiélago atlántico de Canarias, es decir, 17,7 veces más que enero de 2019. EFE

%d bloggers like this: