Rescatados 360 animales en lo que va del año

En esta semana se registraron eventos que han captado la atención de los duranguenses, pues el rescate de un tigre blanco y un cocodrilo fueron tema de conversación entre los ciudadanos.

El rescate de animales es una acción que compete a los elementos de seguridad y protección civil de la capital, los cuales hacen esta labor más de lo que se puede llegar a pensar, las cifras arrojan un rescate diario, incluyendo los reportes por panales de abejas, las cuales se liberan a las afueras de la ciudad.

En lo que va del año se han suscitado múltiples rescates de animales en peligro o que por alguna causa terminan en la mancha urbana. Personal de Protección Civil afirmó que se han rescatado por lo menos 360 animales de diferentes especies, algunos se encontraban atrapados, golpeados o en zonas habitacionales no aptas para vivir. Muchos de ellos son llevados al zoológico o las áreas que corresponden como el albergue animal.

El rescate de animales es variado pues en algunas zonas como poblados o medio rural se han reportado caballos que están en zanjas o que quedan atrapados en corrientes de agua cuando sube el nivel de algún río, los panales de abeja también son muy frecuentes y otras no tanto como lo sucedido con el tigre que se rescató y el cocodrilo, también se han tenido algunas tortugas las cuales se han sacado de alcantarillas.

Entre los rescates más comunes son los de gatos y perros, estos últimos en diferentes circunstancias, pues además de hacerlo en situaciones de riesgo en las que se ponen en cuenta propia, también existen los que son golpeados y maltratados por sus dueños, en ese sentido son apoyados por elementos del albuergue animal y elementos de seguridad pública en caso de que se tenga que hacer alguna detención.

Si son animales exóticos, es decir que necesitan cuidados y lugares especiales, son trasladados al zoológico, donde se les valora medicamente y se les pone en resguardo.