Rescatan a 4 niñas en situación de calle

En recorrido de vigilancia dentro del programa “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, fueron rescatadas cuatro niñas menores de edad que se encontraban en situación de calle junto con su padre, esto al interior de una bodega abandonada donde también se resguardaban adictos e indigentes. La Dra. Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, al enterarse de esta situación, giró instrucciones para atender a esta familia. .

El Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, explicó que de manera permanente se tienen los operativos de vigilancia y recorridos por toda la ciudad, siendo así como se ubicó una bodega abandona, ubicada por el bulevar Durango, sin número, entre calle Bravo y privada de Bravo, del barrio de Tierra Blanca, donde los agentes realizaron una inspección, percatándose de las cuatro niñas.

Las niñas tienen 7, 5, 3 y 2 años de edad, mismas que estaban en compañía de su papá, ya que no tienen domicilio, siendo trasladados a la Estación Sur de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Hasta este lugar se trasladó la Dra. Ana Beatriz González Carranza, donde pudo constatar la situación de las menores, las cuales pudieron ser rescatadas a tiempo para evitar que les hubiera podido pasar algo.

Posteriormente se presentó la madre de las niñas y explicó su situación, haciendo entrega de las menores, con el compromiso de hacerse cargo de las mismas y que habrán de vivir en la casa de los abuelos.

La Presidenta del DIF Municipal, giró instrucciones para poder dar seguimiento a este caso y poder garantizar la seguridad y bienestar de las niñas.