miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Rescatan a 5 migrantes cubanos; tres “polleros”, detenidos

Rescatan a 5 migrantes cubanos; tres “polleros”, detenidos

Gómez Palacio, Dgo. -Apenas un par de días después de que se informó la detención de un “pollero” y el rescate de nueve personas de origen centroamericano, autoridades confirmaron tres arrestos más y otras cinco personas extranjeras entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Ambas acciones fueron logradas por personal estatal y federal asignado a las Bases de Operaciones Mixtas.

El caso más reciente se registró el domingo en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, donde elementos de las diversas corporaciones llegaron a un domicilio ubicado sobre el periférico Ejército Mexicano ante un llamado al número de emergencias donde se reportaba a personas con conducta sospechosa, probablemente cometiendo algún delito.

Al acercarse al sitio, los conductores de un Volkswagen Jetta modelo 2013 y un Chevrolet Camaro 2012 intentaron escapar de la autoridad; sin embargo les dieron alcance y confirmaron el acto ilegal.

Repartidos entre ambos vehículos había cuadro ciudadanos y una ciudadana de origen cubano, así como tres mexicanos identificados como los “polleros”.

Toda vez que los extranjeros no comprobaron su estancia legal en México, fueron entregados al INM, mientras que los originarios de este país, Víctor de 45 años, y Felipe y Fernando de 49, quedaron en manos de la Fiscalía General de la República por violaciones a la Ley Federal de Migración.

Es de recordar que, el sábado, Contacto Hoy informó sobre el rescate de 9 personas más, entre nicaragüenses y guatemaltecos, también en Gómez Palacio; en dicho operativo fue detenido un varón, conductor de la camioneta en que eran trasladados.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: