Rescatan a 6 jóvenes varados en islote de El Nayar

  • La creciente del río Tunal los dejó sin salida

Tras un intenso operativo de rescate por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil durante la tarde del lunes, los elementos realizaron de manera efectiva el rescate de cinco jóvenes y un menor a quienes la creciente del río Tunal dejó atrapados en un islote.

Fue en el poblado El Nayar desde donde estas personas lograron dar parte a los números de emergencia y manifestar que el nivel del agua los había dejado atrapados en una zona a donde por tierra ya nadie pudo acceder y para no exponerse a un arrastre del caudal solicitaban el apoyo de los cuerpos de rescate.

Es precisamente a ese punto en la periferia del poblado a donde llegaron los elementos al mando del director Israel Solano Mejía para atender este reporte, evaluando la situación vía aérea con tomas de un dron de este diario, para posteriormente tomar la decisión de extraer a estas personas que estaban pescando mediante el uso de una tirolesa para reducir el riesgo de un arrastre.

En dos grupos es como tras el tendido de sogas que el personal logró la ubicación de los pescadores a quienes con un operativo preciso se pudo dejar a salvo sin que sufrieran algún daño ni incidente de otro tipo.

Precisamente para evitar este tipo de hechos es que las autoridades de los tres niveles de gobierno han emitido a la población aledaña a los caudales medidas de prevención ante la creciente de ríos y arroyos con el fin de evitar que, como en este caso, que fue la excepción, tragedias que lamentar.