Rescatan a 72 víctimas de explotación laboral en campo agrícola de Coahuila

Foto: Info7

Foto: Info7

México, 25 nov (EFEMEX).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México informó hoy que atiende a 72 víctimas de explotación laboral rescatadas por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un campo agrícola el norteño estado de Coahuila.

De acuerdo con un comunicado de la CEAV, las víctimas, que fueron rescatadas en la zona de la Comarca Lagunera del estado, recibirán apoyo de autoridades federales y estatales coordinadas.

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, atendió a los afectados acompañado por un grupo multidisciplinario del organismo integrado por especialistas en medicina, psicología y trabajo social.

“Brindaremos medidas de alimentación, alojamiento y por supuesto apoyo jurídico; también la CEAV se encargará coordinadamente de regresar a las víctimas de trata a sus lugares de origen”, aseguró Hernández Barros.

De acuerdo con el comisionado, la CEAV ha coordinado sus acciones con la Oficina de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila y la Dirección General de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. EFEMEX