Inicio > Noticias > Internacional > Rescatan a dos navegantes cerca de Santo Tomás mientras pasaba huracán Dorian

Rescatan a dos navegantes cerca de Santo Tomás mientras pasaba huracán Dorian

San Juan, 29 ago (EFE).- Dos personas fueron rescatadas el miércoles en hechos separados mientras manejaban sus embarcaciones cerca de la isla de Santo Tomás, mientras el huracán Dorian pasaba por la zona, informó este jueves la Guardia Costera en su despacho en San Juan.

Según detalló la agencia en un comunicado, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 21.00 GMT de ayer, cuando vigilantes suyos en el puerto de San Juan recibieron una llamada de un hombre, alertando de que su yate de 74 pies (23 metros) de eslora se estaba inundando y se encalló cerca de Perseverance Bay.

Tras la alerta, la Guardia Costera en San Juan envió su helicóptero MH-60 Jayhawk hacia su base aérea Borinquen en Aguadilla (noroeste) para proveer asistencia.

Así, el equipo de rescate de la Guardia Costera llegó hasta el navegante, logró rescatarlo y transportarlo hasta el aeropuerto de San Thomas en buena condición de salud.

El segundo rescate surgió de una persona que manejaba una embarcación de 49 pies (15 metros) de eslora, pero quedó inhabilitado en South Water Point en San Thomas, aproximadamente a 100 yardas (91 metros) de un pedregal, por lo que pidió asistencia a las autoridades.

Tras el pedido de auxilio, los oficiales de la Guardia Costera emitieron una alerta a las demás embarcaciones que se encontraban por el área.

La alerta logró que una persona que manejaba su nave, respondiera al llamado, llegara al lugar y exitosamente lograra remolcar la embarcación del auxiliado a la Marina Yacht Haven Grande en Charlotte Amalie, en San Thomas.

Ante ambos sucesos durante fuertes condiciones climatológicas, el comandante de la Guardia Costera en San Juan, Beau Powers, alertó a los navegantes que navegar en esa situación es “intrínsecamente peligroso”, especialmente en temporada de huracanes.

“Los navegantes también tienen que tener un amplio conocimiento de sus limitaciones en sus embarcaciones, y que además cuenten con equipo de salvavidas, tanto para ellos, como para sus acompañantes, pues agraciadamente ambas personas que fueron rescatadas anoche tenían los suyos puestos”, destacó. EFE

%d bloggers like this: