Inicio > Noticias > Policía > Rescatan a mujeres de 72 y 90 años que vivían encerradas; una estaba fracturada y la otra ya no podía moverse

Rescatan a mujeres de 72 y 90 años que vivían encerradas; una estaba fracturada y la otra ya no podía moverse

Gömez Palacio, Dgo.-Una mujer de 72 años de edad, quien se dedica al cuidado de su madre de 90, estuvo dos días tirada en la sala de su casa tras fracturarse la cadera; su madre, quien ya no es autosuficiente, nada pudo hacer para ayudarla; las dos tenían más de 48 horas de ayuno.

Fueron elementos de la Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio quienes, acompañados por personal de la Cruz Roja, acudieron el lunes por la tarde a un inmueble de la calle South del Monte de la colonia El Campestre, ante el reporte de vecinos que señalaron una situación anormal en dicho inmueble.

Y es que los habitantes de las casas contiguas, al no ver durante un par de días a las señoras Yadira Vázquez Rodríguez de 72 años y su madre Carmen, de 90, fueron a buscarlas y solo lograron escuchar algunos leves lamentos.

Los Bomberos se vieron obligados a romper tres candados con los que estaba asegurado el inmueble, para enseguida entrar y confirmar que las dos víctimas estaban inmóviles, una en el suelo y otra en la cama de su habitación.

La señora Yadira, quien sufrió fractura de cadera izquierda, relató al personal de emergencia que desde el sábado sufrió una caída tras la cual ya no pudo incorporarse; desde ese momento, tanto ella como su madre dejaron de consumir alimentos.

Las dos fueron diagnosticadas, de inicio, con un cuadro severo de deshidratación e inanición, por lo que las trasladaron de urgencia a un hospital ubicado en Gómez Palacio, donde son reportadas estables.

Cabe señalar que ambas mujeres viven solas y se desconoce si tienen familiares que puedan hacerse cargo de su cuidado. Por lo pronto, el caso fue turnado al sistema DIF:

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: