Inicio > Noticias > Policía > Rescatan a niña que cayó accidentalmente a un canal y a su prima que se lanzó a salvarla

Rescatan a niña que cayó accidentalmente a un canal y a su prima que se lanzó a salvarla

Durango, Dgo. -Tanto la cercanía de la Estación de Bomberos ubicada en el bulevar Domingo Arrieta, como la rápida reacción del personal de Protección Civil asignado a dicho sector, fueron clave para rescatar con vida a dos menores de las aguas de un canal de riego.

Las víctimas, finalmente dadas de alta en el lugar, son una infante de 6 años de edad de nombre Nahomy Guadalupe y una adolescente de 15, identificada como Arisdey, según lo informado por el cuerpo de auxilio.

Fue minutos después de las 19:00 horas de este domingo cuando la menor de ellas cayó por accidente al canal del poblado La Ferrería, ante la mirada de testigos que llamaron de inmediato al número de emergencias.

Arisdey decidió lanzarse a rescatarla, pero las aguas eran tan fuertes que lo único que logró fue sujetar a su prima y mantenerla a flote, aunque sin lograr salir de inmediato.

Un grupo de personas que pasaba por el sitio logró sujetarlas y mantenerlas a flote, para enseguida sacarlas; poco después se consolidó su rescate con la llegada de elementos del Cuerpo de Bomberos. Desde el aviso al personal hasta su llegada al sitio de la emergencia, pasaron tres minutos.

La niña y la adolescente recibieron oxigenoterapia por parte de los elementos, que se quedaron en el sitio hasta que se recuperaron de la crisis nerviosa sufrida y las dieron de alta en el sitio, por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: