lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Rescatan a once personas atrapadas durante 50 horas

Rescatan a once personas atrapadas durante 50 horas

  • Rescatistas estatales y municipales unen esfuerzos y logran extraerlos

Por: Jorge Adrián Blanco Barraza

Personal de Protección Civil estatal y municipal rescata a once miembros de una familia que el sábado hacía día de campo por el rumbo de Llano Grande y cuando quisieron salir estaban atrapados por la creciente de dos ríos.

Estuvieron incomunicados durante más de 50 horas, hasta que esta tarde, hacia las 14:30 horas, fueron rescatados con una tirolesa especial armada por los bomberos de PC.

El punto se denomina arroyo El Serrucho, perteneciente al ejido Ojo de Agua del Cazador, en la sierra del municipio de Durango, a unos kilómetros de Llano Grande.

Son once personas las que desde el sábado quedaron atrapadas, entre ellas 4 niños, un bebé y siete adultos que por lo mismo se quedaron sin comer más de 30 horas, hasta ayer por la tarde que los mismos rescatistas les llevaron alimentos calientes.

Estuvieron incomunicados por más de cincuenta horas. Lo bueno es que varios de ellos llevaban teléfono y con problemas pudieron comunicarse a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Auxilio que llegó, primero ayer por la tarde por los alimentos y luego hoy con el rescate por medio de una tirolesa especial diseñada por los propios rescatistas que sirvió enormidades, puesto que por ella pudieron extraer a las once personas y traerlas sanas y salvas, excepto el susto y la tensión de más de cincuenta  horas que duró el encierro involuntario.

Es de subrayar que para la extracción de las personas unieron fuerza y experiencia los rescatistas de Protección Civil del Municipio de Durango, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil que, al final, ven cristalizados sus esfuerzos con la preservación de la vida de esas once personas que, inicialmente, tuvieron serias dificultades por la falta de alimentos, y luego, algunos hasta se atrevían a pasar nadando, pero eso hubiese sido fatal, la corriente los pudo arrastrar a una muerte segura.

%d bloggers like this: