Inicio > Noticias > Internacional > Rescatan a seis extranjeros de un barco naufragado en Honduras

Rescatan a seis extranjeros de un barco naufragado en Honduras

Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- Seis extranjeros que iban a bordo de una embarcación que naufragó este jueves en el Caribe de Honduras al chocar, al parecer, contra los arrecifes fueron rescatados con vida, informó una fuente militar como parte de los operativos por Semana Santa.

Los turistas, procedentes de Italia y Ecuador, fueron rescatados por elementos de la Fuerza Naval de Honduras, indicó la institución armada en un informe.

Según la información, los náufragos están bien de salud y fueron trasladados hacia un hotel del sector de West Bay, en la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe hondureño, en una embarcación de la Fuerza Naval.

El pequeño barco, de nombre “Bebesita”, fue auxiliado por la Fuerza Naval de Honduras después, al parecer, de volcar tras chocar contra los arrecifes frente a la playa de West Bay, según el informe.

Los náufragos son cinco italianos y un ecuatoriano, cuyas identidades no fueron facilitadas, que llegaron a Honduras durante la Semana Santa.

Roatán es el destino turístico más importante de Honduras en el Caribe, por sus playas blancas, aguas cristalinas y abundante belleza forestal, entre otros atractivos.

Entre el lunes y hoy se han registrado más de media docena de accidentes de tránsito, que han dejado ocho lesionados leves, de acuerdo con un informe del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Al menos seis personas han fallecido en el país -tres por inmersión, dos en accidente de tráfico y otra por causas no precisadas-, en lo que va de la Semana Santa.

Unos 2,2 millones de personas se han movilizado dentro de Honduras durante la Semana Santa, dijo hoy a Efe un portavoz de la Secretaría de Turismo.

Según cálculos de las autoridades de Turismo, más de 3,5 millones de personas se desplazarán en Honduras durante el descanso de la Semana Santa, que para la empresa privada comenzó el miércoles.

Las autoridades de tránsito han decomisado esta semana 1.885 licencias de conducir, mientras que el organismo de socorro ha rescatado a más de una veintena de personas.

La Policía de Honduras no ha informado sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: