Rescatan a un plagiado “virtual” en Nuevo Ideal

Autoridades estatales dan a conocer un hecho en el que un joven fue rescatado de un hotel de Nuevo Ideal, esto después de haber sido plagiado de manera virtual desde el municipio de Canatlán en donde él reside.

Los reportes de la Fiscalía manifiestan que todo ocurrió cuando una mujer interpuso ante las autoridades estatales una denuncia por la desaparición de su hijo de 19 años desde el pasado 12 de febrero, fecha en la cual tuvo el último contacto.

Fue desde aquel entonces que comenzó a recibir llamadas telefónicas en las cuales varias personas le exigieron el pago de 15 mil pesos que depositó a una cuenta, además que en días subsecuentes siguió depositando varios montos hasta llegar a la cifra de 100 mil pesos todo para supuestamente no matarlo.

Luego de tomar conocimiento de este hecho, las autoridades estatales se abocaron a rastrear los números de donde le estaban llamando a esta mujer, resultando que todo se originó desde una cárcel en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, por lo que se dedujo que  todo se trataba de una extorsión.

En base a esto los policías investigadores se abocaron a la localización del joven, mismo que fue localizado en un hotel del municipio de Nuevo Ideal, en donde tras sometimiento psicológico lo mantuvieron aislado para poder los delincuentes trabajar la mente de la madre, por lo que la víctima fue rescatada sana y salva.