Rescatan al muchacho ahogado en las cascadas de El Saltito; lo identifican como vecino de esta capital

  • Manifestaron sus acompañantes que estaba totalmente alcoholizado el ahora occiso.

Ha sido rescatado el cuerpo del ahogado esta tarde cuando hacía “día de campo” con otras personas en las inmediaciones de las cascadas de “El Saltito”.

LAMENTABLE escena.

Se llamaba Luis Francisco Guevara García, de 21 años de edad, aparentemente vecino de esta capital.

La víctima, al parecer la primera de la temporada de calor, asistía a un “día de campo” en las inmediaciones de las conocidas cascadas, en el municipio de Nombre de Dios.

Luis Francisco de 21 años de edad, originario de la ciudad capital, efectivamente, hacía “día de campo” en el conocido paraje turístico del municipio de Nombre de Dios, Dgo..

Se dice que en un momento dado, escogió una de las partes más profundas de las cascadas para tirarse un “clavado”.

Lo hizo, pero jamás salió a la superficie. Nadie sabe qué pasó, por qué no volvió a salir.

Algunos creen que se golpeó en la cabeza, otros piensan que se atoró en alguna de las muchas ramas por raíces que hay en la parte baja del agua.

Sus amigos trataron de hallarlo, pero no podían penetrar hasta donde llegaron los bomberos, por eso desistieron y salieron a pedir ayuda de los rescatistas, hasta que llegaron los buzos de Protetcción Civil del Municipio.  Tardaron unos veinte minutos, pero lo hallaron antes de que oscureciera.

La cuestión es que Luis Francisco terminó su vida en condiciones por demás lamentables, cuando apenas florecía su existencia, muy a pesar de los constantes llamados de la autoridad para que se abstenga de bañarse o refrescarse en lugares como ese, y como todas la lagunas, los arroyos, los ríos, etc., etc..