Inicio > Noticias > Policía > Rescatan en Durango a 35 centroamericanos que eran llevados en la caja de un tráiler

Rescatan en Durango a 35 centroamericanos que eran llevados en la caja de un tráiler

Mapimí, Dgo.-Un total de 35 personas de origen centroamericano, entre los que se encuentran algunos menores de edad, fueron rescatadas con signos de deshidratación cuando eran trasladadas de forma ilegal a la frontera norte.

Según el informe emitido por la Guardia Nacional indica que fue en territorio del municipio de Mapimí donde, atendiendo una denuncia ciudadana, los agentes le marcaron el alto al conductor de un tráiler, pues se había señalado que en su caja había personas pidiendo auxilio.

Los agentes lograron que el operador frenara su marcha y, de inmediato, escucharon a las víctimas que estaban dentro de la caja seca.

En total, según se informó, el camión viajaban 34 personas originarias de Guatemala y una más de El Salvador, si bien no se precisa el número de niños ni un desglose por genero.

Tras el rescate, el chofer fue detenido, mientras que los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para que se proceda a lo correspondiente, por lo que en próximos días podría darse su repatriación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: