Inicio > Noticias > Policía > Rescatan policías a senderista fracturado en una zona montañosa

Rescatan policías a senderista fracturado en una zona montañosa

Lerdo, Dgo. -Elementos de distintas corporaciones localizaron, el martes por la noche, a un senderista que -durante su recorrido por una zona de difícil acceso- sufrió una aparatosa caída que le provocó un par de fracturas.

El lesionado, quien fue reportado estable, es el señor Salvador Sánchez de 55 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, mismo que había salido a la zona rural de Lerdo para practicar deporte.

Fue en los alrededores del paraje conocido como Cueva de las Iglesias, a donde los elementos se dirigieron luego de recibir un reporte en el que se señalaba que un hombre que realizaba senderismo había caído de unos 5 metros de altura, perdiendo incluso la conciencia por algunos minutos.

Con las pocas señas que lograron darles, agentes de la Policía Municipal y Estatal, Policía Investigadora de Delitos y Ejército Mexicano, emprendieron la búsqueda a pie, misma que lograron un rato después, cuando ya había caído la noche.

Luego de eso iniciaron el camino rumbo a la carretera, a unos 1,500 de distancia entre terreno agreste, y subieron a Salvador a una ambulancia para trasladarlo a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahí fue diagnosticado con fractura de tobillo y contusiones diversas.

El lesionado fue reportado estable gracias a la oportunidad intervención de las corporaciones, pues la zona en que ocurrió el incidente, alcanza muy bajas temperaturas durante las noches y existen depredadores de gran tamaño que pueden causar daño a quienes pernoctan sin la protección adecuada.