Rescatistas buscan a seis “boy scouts” extraviados o que equivocaron su camino en la “Travesía Robert”

Los cuerpos de rescate de Durango se movilizan por el probable extravío de 6 “boy scouts” que participan en la “Travesía Robert” que consta de 110 kilómetros. Llevan víveres y equipo para acampar, además de que son expertos en sobrevivencia.

COMPAÑEROS scouts los buscan.

Toman parte en el evento poco más de 150 jóvenes provenientes de 22 estados de la República, no conocen la región. La “Travesía Robert” es un evento que se desarrolla desde hace años en los distintos rumbos del país, y ahora tocó a Durango.

El punto de reunión sería el poblado San Isidro de Morillitos, en las cercanías de Otinapa, a donde no han llegado los seis muchachos que partieron del poblado Navíos, en el municipio de Durango.

Se les buscó intentensamente todo el día de ayer, especialmente por la tarde y no fueron ubicados en las últimas 24 horas, por lo que se solicitó el respaldo de la Unidad Estatal de Protección Civil, lo mismo que de Protección Civil del Municipio, que de inmediato dispusieron un operativo especial para localizarlos.

ACCION coordinada de búsqueda.

Los coordinadores aseguran que los seis muchachos extraviados son jóvenes mayores, no niños, y llevan equipo para acampar, así como alimentos suficientes para varias horas, de modo que por ese lado existe la idea de que están vivos y que solo equivocaron el rumbo, o van siguiendo sus coordenadas de forma inapropiada.

No obstante, las unidades estatal y municipal de Protección Civil dispusieron dos equipos de búsqueda con perros, drones y cuatrimotos que ya están trabajando en la zona en busca de los jóvenes.

Creen los coordinadores del grupo que el posible extravío se produjo por el rumbo de Navíos por la carretera libre a Mazatlán y por el kilómetro 55 de la súper al puerto, sector en el que se está concentrando la búsqueda.

INTENSA búsqueda.