Inicio > Noticias > Local > Respalda alcalde postura de director de Seguridad Pública

Respalda alcalde postura de director de Seguridad Pública

El alcalde Jorge Salum respaldó la postura del director de Seguridad Publica, Antonio Bracho, tras dar a conocer el intento de tráfico de influencias por parte de la diputada local Sandra Amaya, ya que señaló no era la primera vez que esta acción sucedía, pues la funcionaria ya había solicitado otra acción de influyentismo a la corporación.

Reconoció el edil capitalino que aun y cuando la respuesta por parte del titular de Seguridad Pública pudo haber sido dura, era necesario poner sobre la mesa este tipo de acciones. En este sentido explicó que los funcionarios deben dar el ejemplo ante la sociedad y terminar con malas costumbres para evitar ser sancionados por un acto que conlleva una responsabilidad cívica.

Por lo que llamó a los durangueses a denunciar a los elementos, siempre y cuando exista un abuso de autoridad, además de evitar caer en actos de influyentismo que conlleven a actos de corrupción. Aseguró que siempre se buscará que la relación con los actores políticos y con la sociedad se traslade a buen puerto, sin embargo, no debe ser a costa de circunstancias en las que no se tengan las formas correctas, es decir, con amenazas de dañar a una institución si no se efectúan intereses de terceros.

Salum explicó que Seguridad Pública se debe a la ciudadanía y al resguardo de la ciudad, por lo que no se debe permitir que las influencias eviten que alguien sea castigado en caso de cometer una falta; espera que esto pueda tener un buen término y entendimiento en donde nadie se encuentre por encima de la ley, sin importar el cargo y el puesto político.

“Se habían agotado los elementos de diálogo con la diputada, la respuesta si bien fue dura, creo que era importante que la discusión se pusiera sobre la mesa, para que la ciudadanía también pudiera discutirlo y observar que en este gobierno existe transparencia e igualdad de circunstancias para todos los ciudadanos, sin importar el cargo o la condición social, porque no era la primera vez que sucedía esta circunstancia, ya se había solicitado otra acción similar, sin embargo, las formas no fueron las adecuadas para dirigirse a la autoridad y a la ley”, finalizó.

%d bloggers like this: