Respalda Herrera Caldera iniciativa de Peña Nieto para Mando Único

TRAS REUNIÓN DE LA CONAGOFOTO REUNIÓN CONAGO

  •  Este esquema policial generó resultados positivos en la Comarca Lagunera.

México, DF.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera respaldó la iniciativa presidencial confirmada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de impulsar un esquema policial de Mando Único y elevarlo a rango constitucional, ayer en la reunión que sostuvieron miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el titular de la Segob.

Explicó el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conago y una comisión de gobernadores, solicitará al Senado de la República que se debata, analice y en su caso apruebe, la iniciativa del Mando Único.

Indicó que para hacer frente a la delincuencia organizada se requiere de dicho esquema policial, como es el caso de la Comarca Lagunera que ha reportado resultados positivos y de mayor tranquilidad para 12 municipios que comprenden esta región en los estados de Durango y Coahuila.

Tras este encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación que reunió a más de 26 gobernadores de todo el país, Herrera Caldera refrendó su reconocimiento a las políticas públicas en materia de seguridad instrumentadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que la Conago realizará un trabajo institucional para acelerar la implementación del Mando Único que tendrá como resultado brindar mayor seguridad a la población en todas las entidades federativas del país.

El mandatario duranguense refrendó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Marina y las fuerzas federales por su trabajo para hacer valer el estado de derecho y preservar la paz y tranquilidad en el país.