miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Respaldan médicos retiro de gel y termómetros

Respaldan médicos retiro de gel y termómetros

El presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, señaló que el personal médico respalda la idea de retirar el uso de gel y termómetros en los accesos de los establecimientos, aunque debe mantenerse el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Fue el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, quien consideró conveniente la eliminación del uso de gel, toma de temperatura y tapetes sanitizantes para acceder a establecimientos, ya que nunca han contribuido realmente al control del virus del covid-19.

Esto, después de que a nivel nacional el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informara sobre la eliminación del semáforo epidemiológico y de la restricción del uso de cubrebocas en espacios públicos, el funcionario estatal coincidió en la necesidad de ajustar los protocolos sanitarios.

En ese sentido, el representante del sector médico en Durango consideró lógico que las restricciones cambien conforme avanza el conocimiento del virus, y las medidas que se establecieron en un principio para contener los contagios provinieron al estar enfrentando una situación totalmente atípica.

Rosales Ronquillo manifestó que eliminar estos implementos de los protocolos de salud, así como limitar el uso del cubrebocas a interiores, se puede hacer siempre y cuando venga de la mano con la responsabilidad de las personas, de no acudir a trabajar si siente síntomas de covid-19.

Aseveró que en el Sector Salud son cada vez menos frecuentes los casos positivos del virus SARC-COV-2 y los que se presentan son de menor consecuencias para el paciente; “actualmente no tenemos pacientes internados en el Hospital del IMSS ni en el Hospital general 450”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: