Inicio > Noticias > Local > Responsabilidad de todos evitar feminicidios: Abogada

Responsabilidad de todos evitar feminicidios: Abogada

Ante la información de agresiones y violencia que se está presentando, la abogada Martha Arreola señaló que no debe haber feminicidios en el país ni en Durango, por lo que también la sociedad debe participar en estar pendiente de lo que hacen sus hijos y tomar las medidas necesarias de precaución, mientras que a las autoridades corresponde encontrar y sancionar a los responsables. 

Dijo que se debe ser coadyuvantes, pues no se quieren más cruces rosas, o que aumenten los feminicidios. Recordó el caso de la joven asesinada de 23 años en Santa Lucía, y donde no se deben esconder los hechos para que se castigue a los culpables o culpable a través de la Fiscalía General del Estado.

Para la sociedad en general señaló que se debe estar muy atentos, saber dónde están los hijos y con quién se juntan, denunciar cualquier situación que se presente. Afirmó que no solo las niñas y adolescentes se encuentran en riesgo, sino todas las mujeres, por lo que es el momento de actuar de las dependencias y sociedad.

Precisó que ante cualquier caso de violencia se debe actuar y no ser omisos, pues han ocurrido situaciones de agresión en las calles, pero ningún culpable, como el conocimiento que tiene de una joven que fue agredida por su expareja y no se actuó, por lo que entre las mujeres también se debe dar solidaridad.

Consideró que en algunos casos las autoridades sí llegan a minimizar los hechos, o los esconden para no tomar esa responsabilidad, determina que sí hay foco rojo en Durango ante las agresiones. En cuanto a la clasificación de tipificarse como feminicidio, mencionó que no se debe ser omisos al tomar los elementos de que si es feminicidio castigarlo como tal.

Son 3 casos que se dieron el fin de semana, donde se privó de la vida a 3 mujeres, pero anteriormente se conoció el caso de una fémina agredida brutalmente en Rodeo por su expareja, quien aún se encuentra en recuperación, sufrió fractura de mandíbula al ser golpeada con una piedra, por lo que la familia espera que no quede impune el hecho.