Responsable política de la ONU visitará Colombia para apoyar proceso de paz

Naciones Unidas, 30 nov (EFE).- La responsable de Asuntos Políticos de la ONU, la estadounidense Rosemary DiCarlo, viajará a Colombia la próxima semana para apoyar el proceso de paz en el país, según anunció hoy la organización.

DiCarlo iniciará su visita el lunes y tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno, así como con representantes de las FARC, de la sociedad civil, de la Iglesia católica y de la Justicia de paz, entre otros.

Además, viajará a una de las zonas designadas para la reintegración de los antiguos guerrilleros, unas tareas que están siendo supervisadas por Naciones Unidas.

El objetivo de DiCarlo es conocer más sobre el proceso de paz y “expresar su apoyo a los esfuerzos del Gobierno colombiano y de la sociedad civil para consolidar la paz”, según explicó hoy el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

El departamento de Asuntos Políticos que lidera la estadounidense es el responsable de supervisar el trabajo de la misión que Naciones Unidas tiene desplegada en Colombia para verificar el alto el fuego y el proceso de reintegración de los excombatientes de las FARC. EFE