Inicio > Noticias > Local > Restablece PC rondines por bajas temperaturas

Restablece PC rondines por bajas temperaturas

Debido a la entrada de un nuevo frente frío a la entidad se han registrado bajas temperaturas sobre todo en las primeras horas de la mañana, por lo que las autoridades trabajan de manera intensa en el programa operativo invernal 2019-2020.

En este sentido, personal de Protección Civil restablecerá los rondines en distintos puntos de la ciudad que se tienen marcados como zonas de riesgo, además de colonias y asentamientos vulnerables, en los que las casas están hechas de materiales frágiles, situación que intensifica la sensación térmica al interior de los hogares.

Según los reportes climatológicos que la Conagua ha hecho llegar a las distintas corporaciones de recate, las bajas temperaturas en la entidad se estarán sintiendo durante las próximas horas, siendo el fin de semana los días en que serán más intensas. Cabe mencionar que se espera la presencia de algunas nevadas en la zona sierra del estado y algunos municipios.

Gustavo Paredes, jefe de la corporación, dijo que si bien no se habían suspendido al cien por ciento los operativos invernales, las condiciones del clima permitían enfocarse en otras acciones como  incendios, accidentes y capacitaciones, no obstante se enfocarán nuevamente en la prevención y atención a las familias duranguenses  por el frío.

Lo primordial, explicó, es que las familias se encuentren resguardadas durante las noches además de asegurarse que tengan los elementos necesarios para mitigar las inclemencias del clima, es decir que cuenten con cobijas y ropa adecuada. De igual manera se realizarán los rondines a fin de que no se cuente con braseros al interior de las casas, esto para evitar intoxicación por monóxido de carbono.

“Vamos a estar muy al pendiente de la ciudadanía, invitando a todas aquellas personas que se encuentren con problemas para cubrirse del frío y del clima, se les va invitar a trasladarlos a los albergues municipales en donde hay alimentos y las condiciones para no pasar apuros, vigilaremos mucho las colonias en donde ya hemos quitado braseros, esto para evitar alguna intoxicación”, finalizó.

%d bloggers like this: