miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Restauradas 250 escuelas vandalizadas

Restauradas 250 escuelas vandalizadas

Noel Flores Reyes, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), informó que ya 250 de las 300 escuelas que fueron vandalizadas durante el tiempo que estuvieron cerradas han sido restauradas y están listas para albergar clases presenciales.

Indicó que entre los daños encontrados se hallaron cancelería desprendida, cable de cobre extraído de las paredes, focos quebrados, computadoras robadas, puertas y ventanas dañadas y tuberías rotas, daños que poco a poco han ido subsanándose por el área encargada de este tema dentro de la SEED.

El entrevistado reveló que el tiempo de reparación ha sido largo a consecuencia de que muchas instituciones fueron visitadas por los “amantes de lo ajeno” en más de una ocasión; “ha sido instrucción del propio secretario Rubén Calderón agilizar estas acciones para que las escuelas estén en condiciones”.

En ese sentido, ahondó que también se ha supervisado el estado que guardan los planteles que no sufrieron robos o actos vandálicos y que han abierto sus puertas al programa de regreso seguro a clases, pues deben contar con todos los servicios prioritarios como es agua potable, electricidad y sanitarios.

Flores Reyes reconoció que todavía cerca del 40 por ciento de las escuelas no han vuelto a la modalidad presencial por diversos aspectos de infraestructura, situación que se busca subsanar a la brevedad para que, a más tardar enero, la gran mayoría de estos ya estén recibiendo alumnos en aulas físicas.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: