Restauranteros promoverán el voto con descuentos

voto_australiaComo suele ocurrir en cada jornada electoral los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) otorgarán descuentos a los clientes que durante el día de las elecciones demuestren haber votado, pero además aplicarán este beneficio también para sus empleados.

Lo anterior lo dio a conocer el propio presidente de la cámara empresarial en mención, Alejandro de la Peña López, quien enfatizó que los más de 100 negocios afiliados en Durango, entre bares y restaurantes, estarán aplicando diversos descuentos a las personas que el 5 de junio comprueben por medio de la marca en su dedo que participaron en las votaciones.

El entrevistado señaló que será la totalidad de los negocios pertenecientes a la Canirac los que estén ingresando a esta dinámica con descuentos variados que irán desde el 10 hasta el 15 por ciento de descuento en el consumo total, o bien alguna bebida o postre gratis; “igualmente cualquier negocio no afiliado a la Canirac puede ingresar a esta dinámica”, puntualizó.

Ahondó que este año además se estará ofreciendo la promoción también para los meseros, cocineros y personal de limpieza de cada uno de los restaurantes, dándoles además el tiempo para que acudan a su casilla a sufragar; “a ellos se les ofrecerá igualmente descuento en consumo e incluso comidas gratis. Lo que queremos es motivar la participación ciudadana”, aseveró.

Consideró que es necesario que la ciudadanía tome partido en los procesos electorales, pues las decisiones que se tomen en las urnas impactarán de una u otra manera al resto de la población en todos sus ámbitos; “si una manera para motivar que se salga a votar y a exigir a los funcionaros que den resultados es ofrecer descuentos lo haremos, queremos nosotros contribuir”.

De la Peña López aprovechó para comentar que durante el periodo vacacional que recién termina el sector que representa registró un incremento en las ventas en comparación a como se venía dando equivalente al 20 por ciento, esto gracias a que Durango se consolida poco a poco como destino turístico de primer nivel en el norte de México, además de su gran oferta de eventos.