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Restauranteros se preparan para la Cuaresma

Ante el inicio de la Cuaresma, Jorge Muñoz Guerrero, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, aseguró que aun y cuando no hay un delegado asignado por parte de Profeco estarán preparándose y cumpliendo con las normas asignadas en el tema de la higiene y precios, para ofrecer productos de temporada a sus clientes.

 Mencionó que desde hace un mes se han estado llevando a cabo talleres para aquellos que quieren reforzar el menú de la temporada. Estos mismos cursos seguirán impartiéndose hasta la próxima semana con la finalidad de hacer un menú gastronómico sólido, que le dé identidad a la comida local.

Serán los días viernes de Vigilia en que los restaurantes ofrecerán el menú de Cuaresma, a fin de preservar creencias y tradiciones, las cuales van muy de la mano con la comida, motivo por el cual se buscó involucrar al sector restaurantero para que formara parte de esta reafirmación de tradiciones gastronómicas con las que cuentan el municipio y el estado.

En el tema de los vendedores de productos de mar en la vía pública, indicó que se encuentran en la mejor disposición de trabajar con las autoridades, ya que, si se llegaran a dar casos de intoxicaciones por la ingesta de productos marítimos, sería total responsabilidad de los comerciantes ambulantes, ya que dentro de los restantes, aseguró, se siguen estrictas normas respecto a la calidad de este producto y de toda la comida en general.

“Estamos preparados, la mayoría está con sus menús listos, hay reforzamiento por medio de talleres, nos encontramos en un muy buen punto para recibir a los visitantes, turistas y sobre todo a los ciudadanos para que vengan y disfruten de esa comida tan tradicional en nuestra localidad”, externó.

Afirmó que los trabajos que estarán llevando a cabo durante esta temporada del año es buscar darle una identidad a la gastronomía duranguense. De igual manera espera que los resultados sean favorables para que este cambio de menú por temporada resulte exitoso y pueda convertirse en una tradición año con año, así los turistas tengan identificada la fecha para futuras visitas a la capital.