Inicio > Noticias > Local > Restauranteros víctimas de fraudes y engaños

Restauranteros víctimas de fraudes y engaños

El presidente de la Canirac en Durango, Jorge Muñoz Guerrero, señaló que al igual que los ciudadanos han sido afectados por delitos como extorsiones y fraudes los trabajadores de los restaurantes caen en este tipo de engaños, ya que los delincuentes se hacen pasar por empresas que prestan servicios solicitando el pago por los mismos, el cual en ocasiones se ha efectuado lo que genera pérdidas económicas importantes.

Señaló que incluso se han comunicado argumentando que pertenecen al SAT, solicitado depósitos de dinero para seguir operando, estos engaños son muy frecuentes últimamente ya que los agremiados a esta cámara han reportado hasta 5 llamadas por restaurante a la semana, lo cual es una cifra muy alta. Al desconocer al principio de esta forma de operar de los delincuentes, muchos de los empleados han caído en la trampa, pues en ocasiones saben el nombre del gerente en turno, encargado o dueño.

“El problema es que hablan con semanas de anticipación, preguntando por el encargado o engañando al personal para que de manera inocente hable y dé los nombres; pasan semanas y vuelven a llamar, pero ahora con los datos, lo cual hace que la historia sea creíble. Hemos recibido llamadas según de empresas de paquetería, en las que señalan un pedido atorado y para que el envío llegue solicitan depósito, esto ya con los nombres del encargado o dueño como referencia y pues los empleados han caído”, señaló.

El representante de los restauranteros explicó que en su mayoría han estado argumentando que los paquetes o productos que se encuentran retenidos son sistemas de vigilancias como cámaras, alarmas contra robos y toda esa clase de artefactos, lo cual dijo es una ironía ya que tratan de engañar con artículos para seguridad del comercio.

Cabe mencionar que hasta el momento son ocho los restaurantes que han efectuado los pagos a los defraudadores, siendo la cifra más alta depositada de 15 mil pesos, “desafortunadamente los empleados que no tienen experiencia caen en estos engaños. Hemos hablado en cámara, estamos avisando que están hablando de parte del SAT o de otros lados, para que no caigan en la trampa”.

%d bloggers like this: