lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Restaurantes, 30% de las franquicias en Durango

Restaurantes, 30% de las franquicias en Durango

Cerca del 30 por ciento de las franquicias nacionales que se encuentran establecidas en Durango pertenecen al sector restaurantero, por lo que sería lo más probable que la mayoría de empresas que se instalen el próximo año en la entidad pertenezcan a este ramo.

Lo anterior fue señalado por Ferenz Feher, consultor de negocios, el cual estuvo en Durango con motivo del Seminario de Negocios que ofreció la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) con el motivo de generar diálogo y transmitir experiencias de éxito a los nuevos emprendedores.

El también miembro de la Canirac aseveró que ya hay en puerta la consolidación de nuevos proyectos de negocios a instalarse en la entidad el próximo año, concretamente en la capital, donde el giro de mayor éxito es el de los alimentos, seguido por el de servicios y luego los productos.

Explicó que existen varios motivos por los cuales una franquicia decide instalarse en una ciudad, entre ellos los servicios de transporte, la conectividad y los servicios de salud; “también la pandemia ha modificado los puntos de interés y en eso Durango resalta por el buen manejo de la contingencia”.

Aunque no adelantó nombres de las franquicias que llegarán el próximo año, Ferenz Feher destacó el hecho de que serán empresas que dejen una derrama económica importante en la ciudad, generando empleos y contribuyendo a la reactivación económica de la población duranguense.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: