Inicio > Noticias > Local > Restaurantes afectados por acuerdo administrativo

Restaurantes afectados por acuerdo administrativo

*Solo se les permitirá aforo del 75 por ciento

El presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, señaló que el acuerdo administrativo que se emitió por el semáforo verde afecta a los restaurantes, ya que solo les permitirán aforos del 75 por ciento, cuando en el resto del país ya se abre al cien por ciento.

Indicó que, luego de que el Municipio omitiera durante cinco semanas algún cambio en el acuerdo administrativo, pese a ya estar en semáforo verde, una vez que ya se tuvo un ajuste salió con medidas muy similares al semáforo amarillo, pues solo se permitirá un aforo del 75 por ciento.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera aseveró que este es un impacto negativo para el sector que representa, ya que este ha cumplido a cabalidad con todas las recomendaciones sanitarias, demostrando que son sitios seguros ante el covid-19.

Expresó que, en otras entidades del país, que también se encuentran en semáforo verde, los restaurantes operan a su capacidad total; “incluso lugares como la Ciudad de México, que tardó más que Durango en estar en verde ya operan al cien por ciento, que es a como deberíamos estar”, dijo.

Camacho Herrera consideró que los regidores del Ayuntamiento hicieron solo un “copy paste” del anterior acuerdo, ya que las medidas son prácticamente las mismas que cuando se estaba en semáforo amarillo, con lo cual se contrapone al espíritu de reactivación económica que se busca promover.

Reconoció la labor que ha tenido la autoridad estatal en el tema del control del virus, pero lamentó este actuar de parte de las autoridades municipales; “nosotros esperaríamos que se reconsideren estos acuerdos y se emitan medidas menos restrictivas y más acordes a la situación”.

Cabe señalar que entre las medidas permitidas en el acuerdo administrativo se establece: comercio general, tiendas, gimnasios y venta de alcohol tendrán horario normal. Salones de fiestas, iglesias y guarderías aforo del 75 por ciento. Centros nocturnos, antros o bares, horario normal. Eventos particulares, sociales o familiares con máximo de 50 personas. Tapete sanitizante ya no es obligatorio y áreas infantiles aún están inhabilitadas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: