Inicio > Noticias > Local > Restaurantes con bajas ventas en el año

Restaurantes con bajas ventas en el año

En términos generales la derrama económica en los restaurantes y comercios de la capital en este primer semestre del año ha sido irregular, comparado al 2018, pues hay factores que se consideran para que no haya repunte de ventas, sobe todo periodos con menos afluencia de turistas y escasa economía local.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango (Canirac) atribuye las bajas ventas a la falta de circulante en la ciudad, pues afecta en demasía que la entidad esté por debajo de la media nacional en temas de salarios y generación de empleo. 

Así mismo comentó que el Gobierno Federal ha realizado muchos recortes en todos los ámbitos, uno de los factores que repercuten directamente en la vida financiera de los comercios.

Aun y con este inicio incierto detalló que se siguen abriendo muchos negocios de comida en la entidad, aunque dijo que la medida parece buena, cuando no hay circulante esto pulveriza el mercado, ya que son las mismas personas y el mismo dinero sin que se tengan ventas a gran escala, es decir, se estancan en un promedio mensual y no existe la economía que impulse las ventas.

Esta apertura es de pequeños y micronegocios, en los que imperan los puestos informales, mismos que no cuentan con el conocimiento ni el capital para sobrevivir estas crisis, lo que hace que se complique, que se mantengan operando más de un año o mínimo un periodo de 6 meses.

“Estamos aguantando la gran mayoría de los restaurantes y comercios esperando que vengan tiempos mejores para que repunten las ventas. No ha sido muy buena la venta en estos seis meses, en términos generales regular, no hay circulante, el Gobierno Federal ha hecho recortes y todo nos afecta directamente”, señaló.

Explicó que no se han manifestado despidos masivos, por lo que se ve una resistencia de los empresarios para aguantar a que, en esta próxima temporada de feria, se logren solventar gastos y se reactive la economía, por lo que es necesario aguantar y seguir unidos como cámara.

%d bloggers like this: