miércoles, agosto 5, 2020
Inicio > Noticias > Local > Restaurantes esperan más clientes en San Valentín

Restaurantes esperan más clientes en San Valentín

  • Prevén aumento en ventas del 35 por ciento

Por: Guillermo Ruvalcaba

Restaurantes de la localidad prevén un repunte en las ventas de hasta 35 por ciento este próximo fin de semana con motivo del 14 de febrero, fecha de las más importantes para este gremio así como para el comercial en general, pues el consumo de productos y las reservaciones se traducen en la activación del flujo económico.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicaron que el Día del Amor es equivalente al Día de las Madres, pues son celebraciones que dejan una importante derrama económica debido a la importancia y al valor sentimental que les imprime la ciudadanía.

Aunado al significado el que sea fin de semana y quincena ayuda a que se puedan tener buenos números al interior de los restaurantes, por lo que, sin duda, se dicen emocionados ya que últimamente no se ha tenido gran afluencia de comensales en los establecimientos.

Jorge Muñoz, presidente de la Canirac, explicó que al ser un día fuerte a los empleados se les paga horas extras ya que el trabajo se multiplica por el simple hecho de tener abarrotados los lugares. De igual manera se tendrán promociones y precios especiales durante todo el fin de semana, pues se busca aprovechar completa la jornada y no solamente ofertar durante el viernes 14.

“Al personal lo preparamos con tiempo, hay restaurantes que empiezan desde el miércoles, esto para dar un servicio de calidad, de igual manera es probable que se den algunas contrataciones temporales para poder cubrir este día que es uno de los más importantes para nosotros los restauranteros. Se va a alargar la fecha hasta el domingo, este tipo de días se tienen que aprovechar y más porque es fin de semana y es quincena, eso nos indica que habrá una buena derrama económica”, declaró.

De igual manera, espera que una vez pasando el 14 de febrero se sienta de nueva cuenta la baja económica al interior de los restaurantes, no obstante, se tiene el comienzo de los preparativos para la Cuaresma, otra época del año que durante 2019 arrojó buenos dividendos a los restauranteros.

%d bloggers like this: