Restaurantes esperan mejores ventas por fiestas patrias

El presidente de la Canirac, Jorge Muñoz Guerrero, indicó que los diferentes restaurantes de la capital están preparando una serie de promociones con la finalidad de recuperar la afluencia en el mes patrio, ya que desde el regreso a clases no se han podido recuperar por completo.

Externó que las fiestas patrias se prestan para que los restaurantes pongan diversos descuentos en el consumo de bebidas y comidas típicas de la temporada, por lo que este 15 de septiembre es muy importante para el sector.

“Para este día de la Independencia estamos organizando con varios restaurantes promociones para fiestas mexicanas, tenemos paquetes especiales en las que se incluye música en vivo, estas promociones tendrán validez desde el viernes hasta el domingo. Esperamos que sea un buen fin de semana, recuperarnos con la afluencia, que compense un poco la baja que tuvimos con el regreso a clases, si se da de buena manera podremos recuperarnos y afrontar los eventos que se vengan”, señaló.

Mencionó que las expectativas son de que se recuperen las ventas de manera considerable para la fecha, la cual se considera una de las más importantes ya que se pueden hacer diversas propuestas de promociones por parte de los agremiados.

Aseguró que si se tiene un fin de semana como lo esperan habrá un alza en el consumo y ventas del 15 al 20 por ciento. Las verbenas populares les afectan de manera directa y de algún modo, pero tienen considerado ese posible problema, pues cada quien tiene su mercado y la forma de festejar una fecha que es de todos los mexicanos.

“Ese 15 y 20 por ciento que esperamos de incremento lo consideramos ya que hay muchas familias que prefieren hacer su fiesta en casa y es válido, así como en las verbenas se va gran parte del mercado, pero cada quien tiene su público segmentado. Es una buena oportunidad para recuperarnos de manera contundente, tendremos que ser muy inteligentes y atraer a muchos clientes, que estamos seguros estarán buscando un lugar dónde disfrutar de las fiestas patrias”, finalizó.