sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > Restaurantes esperan repunte por fiestas patrias

Restaurantes esperan repunte por fiestas patrias

*De hasta 80 por ciento en ventas

De hasta un 80 por ciento podría ser el repunte en las ventas del sector restaurantero en estos días patrios, especialmente durante la noche del 15 de septiembre, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

Manifestó que desde que se hizo el cambio al semáforo amarillo las ventas han pasado del 50 al 60 por ciento y ahora, con las fiestas patrias, la expectativa es tener mayores ingresos, ya que además de ser una fecha fuerte para el sector de los alimentos se trata de un día feriado y en quincena.

El líder empresarial enfatizó que la expectativa es también a que todos los agremiados aprovechen esta festividad y abran con normalidad; “no podemos darnos el lujo de tener nuestros establecimientos cerrados, es una gran oportunidad de repuntar los ingresos para el gremio”, puntualizó.

Añadió que, contrario a otros años donde los duranguenses aprovechaban para irse a Mazatlán, el que el feriado no caiga en fin de semana hace esperar a que la derrama económica se quede en Durango; “teníamos que reactivarnos porque ellos ya habían normalizado su operación y eso era competencia”.

El entrevistado dijo desconocer si ese día habrá operativos anti alcohol en la ciudad, y si bien se sabe que son con la finalidad de prevenir accidentes, se espera que haya comprensión de parte de la autoridad municipal y no se conviertan en un pretexto recaudatorio para “cazar” a los conductores.

Camacho Herrera agregó que en general los últimos meses del año suelen ser positivos para el sector restaurantero, pues incluyen fechas importantes como las fiestas decembrinas y el Buen Fin, en donde el pago de prestaciones como el aguinaldo hacen que el flujo económico sea mayor.

A %d blogueros les gusta esto: