Inicio > Noticias > Local > Restaurantes llenos por Día del Niño

Restaurantes llenos por Día del Niño

*Ayudó que el fin de semana también fue quincena

La celebración del Día del Niño, aunado a que el fin de semana fue el pago de la quincena de los trabajadores, propició que se reportaran llenos en los restaurantes de la capital, anunció Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Precisó que las estimaciones hechas para ese día fueron de alcanzar los 8 millones de pesos, tan solo por comidas con motivo del Día del Niño, esto ante la necesidad que tiene la gente de salir a celebrar; “tuvimos mesas al 100 por ciento durante todo el fin de semana, un corte de caja exitoso”, dijo.

Camacho Herrera ahondó que las condiciones que se han dado en materia del detrimento de los efectos negativos de la pandemia, permiten al sector de los alimentos preparados hacer estas estimaciones para próximas celebraciones, como lo es el 10 de mayo, Día de las Madres.

Por su parte Albergo Astorga, vicepresidente de Vinculación Nacional de Canaco, señaló que, si bien el principal rubro beneficiado fue el restaurantero, hubo buenas ventas en jugueterías, dulcerías, pastelerías, tiendas de electrónica y tiendas de ropa y calzado, donde el alza fue del 50 por ciento.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio afirmó que la expectativa crece para el Día de las Madres, en donde tiendas de autoservicio y departamentales, así como los restaurantes, son los que reportan mejores ventas, gracias en gran parte a las ofertas que se expiden.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: