Inicio > Noticias > Local > Restaurantes lucen vacíos tras efervescencia navideña

Restaurantes lucen vacíos tras efervescencia navideña

Tras las buenas ventas que dejaron las fiestas decembrinas para el sector restaurantero, ahora los establecimientos de venta de alimentos preparados lucen vacíos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

Indicó que, pese a que las expectativas mantenían la esperanza de tener restaurantes llenos hasta el 6 de enero, desde el pasado lunes se percibió una notoria disminución en el número de comensales en cada establecimiento y, por ende, una caída en los ingresos de los mismos.

El líder restaurantero detalló que esta baja demuestra la difícil situación económica que atraviesan los duranguenses tras la celebración de Navidad, Año Nuevo y las Posadas, por lo cual se vislumbra un panorama complicado de enfrentar, cuando menos durante los primeros días del mes de enero.

Un ejemplo de esto es el tema de las roscas de reyes, que, si bien seguirán consumiéndose al ser una tradición en los hogares, este consumo puede ser mucho menor; y es que, afirmó, el precio de venta promedio de cada rosca se incrementó en un 30 por ciento en comparación al año pasado.

Pero, más allá del panorama, el gremio restaurantero puede decir que diciembre significó un cierre de año positivo en materia económica, pues se tuvo una demanda del 100 por ciento, lo que representa un notable avance en comparación en 2020, donde la demanda de mesas fue del 70 por ciento.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: