Inicio > Noticias > Local > Restaurantes no cerrarán en semáforo rojo

Restaurantes no cerrarán en semáforo rojo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, insistió que, en caso de cambiar al semáforo rojo, los restaurantes continuarán abiertos, esto porque han demostrado ser lugares seguros en donde no ha habido brotes de Covid.

Resaltó que hasta el momento no se les ha notificado sobre un cambio en las condiciones de riesgo sanitario, sin embargo, están preparados en caso de que esto se presente durante los próximos días; “el sector restaurantero está capacitado para mantener los protocolos de salud establecidos”, dijo.

Ahondó que se han aplicado diversas estrategias como el de “Mesas seguras”, con el cual se ha garantizado la sanitización de espacios; además, no se han presentado contagio de colaboradores, pese a que nunca se escuchó su llamado para que fueran vacunados quienes trabajan en restaurantes.

El líder empresarial manifestó que, independientemente del color del semáforo, la actividad económica ya no puede ser frenada, por lo que continuarán abiertos, ofreciendo su trabajo a los clientes; “durante el periodo más severo de la pandemia no cerramos y no lo haremos ahora”, puntualizó.

Camacho Herrera aprovechó para solicitar a la autoridad municipal se revisen los permisos y licencias de funcionamiento, a fin de poder separar los rubros de restaurant de los de bar para generar piso parejo en el tema de aforos y horarios de venta, y que no se pierda ante el sector informal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: