Restaurantes pagan más del salario mínimo

AEl presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Jorge Muñoz Guerrero, afirmó que los restaurantes agremiados pagan por arriba del salario mínimo a sus empleados, nunca han pagado menos de 130 pesos, incluso hay negocios que pagan hasta 180 pesos, por lo que en ese sentido están cubie

Argumentó que en este sentido son una de las cámaras empresariales que ofrecen salarios competentes, claro está en el tema de la industria restaurantera y con lo que implica ser trabajador en este ramo, por lo que considera ofrecen mejor calidad de vida a los trabajadores que en otros sectores en las que los pagos a empleados son muy raquíticos.

Detalló que hay algunos restaurantes que pagan por encima de los 180 pesos más comisiones de las propinas que están totalmente fuera de lo que es el salario, por lo que los empleados de restaurante cuentan con un sueldo decente además de que cuentan con las denominadas prestaciones de ley.

 De igual manera informó que el crecimiento laboral dentro de la industria es muy común pues muchas personas hacen carrera dentro de este sector empresarial por lo que se les dan mejores oportunidades.

“Nunca hemos pagado el salario mínimo, el sueldo que tenemos detectado como el menor en los agremiados de la Canirac son los 130 pesos al día, hay empresas que tienen el salario como mínimo 180 pesos y de ahí para arriba”, comentó.

Aunque los sueldos están encima del mínimo, explicó que es muy poco probable que aumenten en este 2019. Aunque lo deja de manera individual a cada empresa y restaurante si decide hacerlo, lo cual no asegura, ya que algunos tendrán que hacer ajustes para que esto pueda suceder, sin embrago, no es algo que se esté contemplando por los agremiados.

Por otro lado, detalló que para este año se hará un reajuste en los menús de muchos restaurantes ya que se siguen teniendo mermas en el tema de los energéticos, situación que les afecta de manera considerable, lo que los obliga a incrementar los precios. Espera que no sea mucho lo que se incrementen para no resentir en menos clientela, ya que también buscan ser amistosos en ese sentido pues el panorama económico pinta un tanto incierto.