Restaurantes sin buenas ventas por Revueltas

Si bien la cartelera de eventos del Revueltas ha sido mucho más atractiva este año para convocar a las masas esto todavía no se traduce en mejores ventas para el sector restaurantero, el cual ha percibido un tibio incremento en lo que va del festival aseguró Alejandro de la Peña López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Aseveró que desde que se lanzó el cartel los restauranteros locales se mostraron contentos pues se trataba de una agenda muy nutrida con artistas de gran convocatoria y hasta el momento eso se ha traducido en eventos con gran convocatoria de asistentes, aunque no todos han aprovechado ir a los eventos para después pasar a cenar, que es a lo que apuesta el sector.

En ese sentido el líder empresarial consideró que si bien no se puede considerar esto como un fracaso tampoco se trata de un gran repunte ya que muy pocos establecimientos se han visto beneficiados con mayor clientela; “vamos bien, aunque sí esperábamos un repunte mayor. Estimamos que estos dos fines de semana las ventas puedan ser mejor por los conciertos”, dijo.

Mencionó que el consumo sigue siendo mayormente de personas locales aunque sí se han apreciado visitantes de los estados donde se llevó a cabo la promoción por parte de la Secretaría de Turismo, principalmente de Sinaloa; “quedan los conciertos de David Bisbal y Ana Bárbara y lo mejor es que serán consecutivos, por lo que esperamos que sean un buen fin de semana”, expresó.

De la Peña López resaltó que un punto positivo ha sido la disminución de la incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad, primordialmente en el tema de los cristalazos y los robos hormigas, lo cual debe resaltarse ya que es un aspecto benéfico para el visitante; “hace unos meses tuvimos los últimos casos que le pasaron a compañeros, pero actualmente estamos bien”, concluyó.